TÍTULO: Mamá y papá se separan.

Autor: Ana Criado Inchauspé. Ilustraciones de Matilde de Fuentes

Primera edición: 2011

Editorial: Ediciones Morata S.L.

¿Qué me aportó?: 

Una forma fácil de explicar a los niños quién es el mediador y qué hace para ayudarlos cuando sus progenitores se separan o divorcian.

Comienza el cuento con la historia de la familia contada por María, una niña de 6 años que sale en la portada con un vestido rojo. 

Son sus expresiones y  su forma de contarlo lo que hace que te pongas  en su lugar y acabes escuchando en tu cabeza una voz infantil con sus reproches y miedos al principio y con felicidad al final.

Las Ilustraciones acompañan y dan verosimilitud al relato, la letra que parece escrita por la niña es todo un acierto.

La introducción de la autora es una reflexión a grandes rasgos de las consecuencias de las separaciones y divorcios cuando hay niños niñas y adolescentes y no se les escucha, porque a veces se nos olvida que son lo grandes perjudicados. Es un libro de difusión para llegar al corazón de los papás y mamás que han dejado de quererse como pareja, pero no han dejado de querer a sus hijos.

Lo que más me gustó:

El cuento claro, pero me parece un gran acierto que las últimas páginas estén dedicadas a los adultos para que conozcan qué es  y qué no es la mediación, cómo es, cuáles son sus principios y alguna sorpresa más.

Lo que menos me gustó: 

Quizá demasiado corto, quizá unas páginas más…

Libros parecidos

“Los cuentos de mediación”

En conclusión:

Difunde y difunde porque si llega ayuda a los que más lo necesitan, los niños y niñas silenciados en las situaciones en las que sus papás y mamás se separan o divorcian.

“Con el mediador se vieron muchas veces y hablaron de todo y hasta lloraron. Papá también lloró.” ( Pág. 21)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat