Autor: Ana Criado Inchauspé. Ilustraciones de Matilde de Fuentes
Primera edición: 2011
Editorial: Ediciones Morata S.L.
¿Qué me aportó?:
Una forma fácil de explicar a los niños quién es el mediador y qué hace para ayudarlos cuando sus progenitores se separan o divorcian.
Comienza el cuento con la historia de la familia contada por María, una niña de 6 años que sale en la portada con un vestido rojo.
Son sus expresiones y su forma de contarlo lo que hace que te pongas en su lugar y acabes escuchando en tu cabeza una voz infantil con sus reproches y miedos al principio y con felicidad al final.
Las Ilustraciones acompañan y dan verosimilitud al relato, la letra que parece escrita por la niña es todo un acierto.
La introducción de la autora es una reflexión a grandes rasgos de las consecuencias de las separaciones y divorcios cuando hay niños niñas y adolescentes y no se les escucha, porque a veces se nos olvida que son lo grandes perjudicados. Es un libro de difusión para llegar al corazón de los papás y mamás que han dejado de quererse como pareja, pero no han dejado de querer a sus hijos.
Lo que más me gustó:
El cuento claro, pero me parece un gran acierto que las últimas páginas estén dedicadas a los adultos para que conozcan qué es y qué no es la mediación, cómo es, cuáles son sus principios y alguna sorpresa más.
Lo que menos me gustó:
Quizá demasiado corto, quizá unas páginas más…
Libros parecidos:
“Los cuentos de mediación”
En conclusión:
Difunde y difunde porque si llega ayuda a los que más lo necesitan, los niños y niñas silenciados en las situaciones en las que sus papás y mamás se separan o divorcian.
“Con el mediador se vieron muchas veces y hablaron de todo y hasta lloraron. Papá también lloró.” ( Pág. 21)
Pingback: ENTREVISTA ANA CRIADO: "A MEDIAR SE APRENDE MEDIANDO" - Resuelve Asturias