Mediación nupcial

¿HABÉIS DECIDO CASAROS Y LAS FAMILIAS NO SE PONEN DE ACUERDO? ¿HAY PROBLEMAS PARA LAS CAPITULACIONES MATRIMONIALES O EL RESTAURANTE O EL FOTÓGRAFO?

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Acude a mediación porque es...

Vuestra decisión. Más rápido, económico y adaptada a vuestra necesidades.
Busca el mayor beneficio para todos, confidencial (a puerta cerrada).
Porque podéis contar con vuestro wedding planner, asesor jurídico o fiscal…
Porque aspiráis a lo mejor, la solución para que salga todo bien.

Casos:

Mi padre quiere que haga capitulaciones matrimoniales, quiere que nos casemos en separación de bienes. No estoy muy de acuerdo, pero no quiero que se enfade y nos estropee nuestro día 

El restaurante ha pedido cambios en el menú,  y no queremos  lo que nos proponen, pero es muy tarde para cambiar de lugar, estamos desesperados y no queremos gastar más

Esto se está yendo de madre, es nuestra boda no la de mi suegra, no quiero discutir más con mi novia, pero como sigamos así… quiero casarme, pero no así

Hay que hablar sobre el futuro, quiero establecer unos valores para nuestra vida en común, y al ser de religiones diferentes, tenemos enfrentamientos que no sabemos gestionar, nos queremos de verdad y estamos de acuerdo en muchas cosas, pero a veces se nos hace difícil hablar

¿Qué es la mediación?

La mediación es un proceso a través de cual las partes tratan de buscar soluciones con la ayuda de un tercero imparcial y neutral, el mediador, en aquellos casos en los que se quieren alcanzar acuerdos de una manera rápida, eficaz, eficiente y beneficiosa para todos, resolviendo posibles problemas de comunicación.

Somos profesionales que tratamos con las partes, inicialmente escuchamos los objetivos de cada una, manteniendo reuniones conjuntamente o de forma individual, según necesidades, analizando el origen del conflicto, la evolución de los hechos y la posible carga emocional, con el fin de transformar las diferencias existentes en oportunidades y beneficios para ambas.

Gracias a la mediación los integrantes podrán mejorar, reestructurar o reconstruir una relación, gestionando adecuadamente sus conflictos.

Con este proceso usted va a poder negociar sus necesidades directamente con la/s otra/s partes, pudiendo estar asesorado en todo momento por su wedding planner abogado, asesor fiscal, etc.. ya que el acuerdo va a tener relevancia jurídica.

El proceso se desarrollará bajo un clima de confianza y total confidencialidad, completamente apartado de la ansiedad e incertidumbre que producen los procesos judiciales, y se deberán de respetar en todo momento unas reglas mínimas.

¿Cuándo acudir a mediación?

Se puede acudir en cualquier momento:

¿En qué consiste el proceso?

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SESIÓN INFORMATIVA:

La sesión informativa tiene como finalidad proporcionar a las partes toda la información necesaria sobre el proceso de mediación: en qué consiste la mediación, cuáles son los principios que rigen el proceso, el desarrollo del procedimiento, quiénes son las mediadoras, qué coste y duración se prevé que pueda tener, el plazo para firmar el acta de la sesión constitutiva, y las consecuencias jurídicas del acuerdo que se pudiere alcanzar. Aquí puedes ver las claves para una buena sesión informativa.

Es muy importante destacar que, si bien el proceso de mediación se rige enteramente por el principio de confidencialidad, conforme establece el art. 17 de la Ley 5/2012, de 5 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, la información sobre qué parte no acude a la sesión informativa no será confidencial

 

Características de la mediación:

  • VOLUNTARIO: El procedimiento de mediación se inicia sólo si ambas partes lo desean, y, de la misma manera, se pueden retirar en cualquier momento. ¿Por qué? Precisamente porque se tratar  de un proceso en el que se busca reestructurar los canales de comunicación entre las partes, y tratar de llegar a acuerdos que respondan a las necesidades de los intervinientes y no por imposición, como haría un juez o un árbitro. Difícilmente podremos crear una comunicación/relación exitosa tras un conflicto si no son ustedes quienes deciden y desean que sea así.
  • CONFIDENCIAL: El proceso de mediación ofrece un espacio de diálogo completamente confidencial, estando sometidos los mediadores al secreto profesional, no pudiendo ser citados como testigos en los tribunales (salvo las excepciones establecidas en la ley).
  • RAPIDEZ: El mediador/a y las partes marcan los tiempos, resultando mucho más rápido que el proceso judicial.
  • FLEXIBILIDAD: Se adapta a las circunstancias del caso y a las características personales de las partes, abordándose los asuntos que éstas necesiten.
  • IGUALDAD, IMPARCIALIDAD Y NEUTRALIDAD: Porque el mediador/a no tiene ningún interés en el resultado del procedimiento más allá que el manifestado por las partes, debiendo equilibrar a éstas para que ambas puedan tener las mismas oportunidades de expresarse, escuchar y ser escuchadas.

El mediador no podrá iniciar o deberá abandonar la mediación cuando concurran circunstancias que afecten a su imparcialidad.

El mediador no opina, no juzga, ayuda a las partes a mantener un diálogo fluido para que alcancen sus propias soluciones. Es así como se obtienen acuerdos sólidos

  • VALIDEZ LEGAL: Ya que, realizado bajo los parámetros establecidos en la ley, los acuerdos tienen la misma validez legal que una resolución judicial, permitiendo en todo momento el asesoramiento de sus respectivos abogados y abogadas.
  • COSTE: El coste por sesión de 150€ (IVA incluido)

 (Para otras cuestiones mirar siguiente enlace)

SESIONES DE MEDIACIÓN: “ESCUCHEMOS, SEAMOS ESCUCHADOS”

Tras la sesión informativa las partes firman el acta inicial, con el que se da comienzo al proceso de mediación propiamente dicho.

Las sesiones de mediación serán realizadas conjuntamente, acudiendo las partes y las mediadoras. En ellas utilizaremos diversas técnicas para abordar todos aquellos temas que ustedes consideren necesarios, trabajaremos sobre ellos, y trataremos de llegar a acuerdos. Siempre ajustándonos a sus necesidades.

En algunos momentos puede darse la necesidad de una sesión privada con cada una de las partes por separado. Esta sesión privada está amparada igualmente por el deber de confidencialidad, y recibe el nombre técnico de caucus.

Las sesiones tienen, generalmente, una duración de una hora y media, aunque puede ser mayor si se considera necesario y resulta aconsejable para terminar con el asunto programado para la misma.

Nuestro papel como mediadoras es guiarles por un camino de escucha y comunicación en la que ustedes lleguen a un acuerdo satisfactorio: todos ganan, nadie pierde.

Existe un proceso típico común para la mediación nupcial que tendrá características particulares para cada boda, y que se abordará según necesidades y que podemos resumir más o menos así:

  • Obtención de información (cada uno cuenta sobre sus intereses e inquietudes presentes o futuras)
  • Elección temas a tratar
  • Delimitación de objetivos.
    • ¿Qué esperan de la mediación?
    • ¿Qué esperan del mediador?
  • Identificación de los temas emocionales
  • Trabajamos sobre las áreas de acuerdo y desacuerdo
  • Elaboramos presupuestos y compromisos
  • Se negocian las diferencias de tipo económico
  • Se desarrolla el acuerdo general

El acuerdo

Según los temas a tratar puede suceder que las partes deseen llegar a acuerdos que simplemente regulen sus relaciones futuras, o que dicho acuerdo, además, tenga plena eficacia jurídica (por ejemplo, un convenio regulador de divorcio, un Protocolo de empresa familiar, acuerdos sobre el nombramiento futuro de tutores para los hijos, etc.)

En ambos casos el acuerdo es el decidido por las partes y se ajusta íntegramente a sus necesidades. El acuerdo que se alcanza en mediación es un traje a medida, y el porcentaje de cumplimiento es mayor que las obligaciones impuestas por un tercero, como puede ser una Sentencia.

El coste

El coste por sesión de 150€ (IVA INCLUIDO)

 (Para otras cuestiones mirar siguiente enlace)

Buenas prácticas para las personas mediadas

Reglas para resolver con mediación

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  1. VOLUNTAD: Querer estar aquí y comunicarse
  2. RESPETO: Al hablar y al actuar. En positivo
  3. BUENA FE: Honestidad y sinceridad en todo el procedimiento. No te van a juzgar
  4. ESCUCHA RECÍPROCA: Tú escuchas y a ti te escuchan
  5. CONFIANZA: En el procedimiento, en ti, en la persona mediadora y en la otra parte para encontrar soluciones. Guardando el secreto

“Pregúntanos, resuelve tus dudas, estaremos encantados de atenderte”

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