Caucus

Cuando comienza el proceso de mediación, en la sesión informativa, sobre todo si es a posibles clientes, volcamos un gran cantidad de información relativa a los beneficios de la mediación y a veces, otras no, nombramos de pasada el CAUCUS. Yo suelo introducirlo, cuando explico la neutralidad, imparcialidad y equilibrio del mediador respecto a ambas partes, estableciendo que puede haber momentos en que consideremos necesario una sesión privada con las partes por separado, normalmente por unos minutos y con total garantía de confidencialidad respecto a la otra parte que no está presente, salvo que nos digan lo contrario.

¿En qué consiste?

Esta técnica, o recurso, consiste principalmente en reunirse con una de las partes para preguntar en privado y obtener información, para ofrecer ayuda o para calmar una situación desbordada, entre otros motivos.

El CAUCUS, surge por una necesidad, y en la mayoría de las situaciones los propone el mediador, pero ¿puede pedirlo un mediado? Yo creo firmemente en ello y en cualquier momento.

Desde ResuelveAsturias, en aras de la transparencia y total confianza de las partes, flexibilizamos el proceso, y en el caso que consideréis necesario un CAUCUS por ejemplo, tras la sesión informativa, o en cualquier otro momento, sin haber firmado el acta inicial, porque tenéis dudas personales que queréis resolver con total confidencialidad, porque hay miedos particulares que no se quieren comentar delante de la otra parte y sí con el mediador acompañado o no, por vuestro abogado, os damos esa posibilidad con total confidencialidad, pero haciendo saber que es para ambas partes por igual. Ambos disfrutaréis de ese tiempo de más de información en total confidencialidad.

María Pilar Broto Portaspana, Mediadora, Abogada

“Pregúntanos, resuelve tus dudas, estaremos encantados de atenderte”

Ir arriba
Abrir chat