MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: TÉCNICAS Y ÁMBITOS.

libro mediacion y resolucion

⭐⭐⭐

AUTORES: Helena Soleto Muñoz (directora)  Ramón Alzate Sáez de Heredia (Autor), Thelma Butts Grigss (Autor), Emiliano Carretero Morales (Autor, Redactor), Raquel Castillejos Manzanares (Autor), Loredana Di Stefano (Autor), Yolanda Esteban Soto (Autor), Paulino Fajardo Martos (Autor), Mª Dolores Fernández Fustes (Autor), Jacqueline N. Font-Guzmán(Autor), Rosa Freire Pérez (Autor), Silvina Funes Lapponi (Autor), Román Gil de Alburquerque (Autor), Esther González Pillado (Autor), Pablo Grande Seara (Autor), Raquel López Jiménez (Autor), Mayte Méndez Valdivia (Autor), Cristina Merino Ortiz (Autor), Víctor Moreno Catena (Autor), Milagros Otero Parga (Autor), Vicente Pérez Daudí (Autor), Diana Perulero (Autor), Carlos Romera Antón (Autor), Damián Saint-Mezard Opezzo (Autor), Alberto Saiz Garitaonandia (Autor), Milagros Sanz Parrilla (Autor), Carlos Villagrasa Alcaide(Autor), Isabel Viola Demestre (Autor), Rocío Zafra Espinosa de los Monteros (Autor), Cristina Ruiz López (Redactor)

Año de publicación: 2011

PRIMERA EDICIÓN:2011

EDITORIAL: TECHNOS (Grupo Anaya)

¿QUÉ ME APORTÓ?:

-Una visión completa de los diferentes modos de resolución de conflictos, en concreto sobre la mediación, desde un punto de vista teórico. Se sigue el estudio de cada aspecto relacionado con las fases de la mediación, de las técnicas y de los diferentes ámbitos, así como el estudio de la legislación aplicable. En este caso diría que haría falta actualizarlo un poco.

Y lo mejor la satisfacción de haberlo leído completo de la primera a la última letra

LO QUE MÁS ME GUSTÓ:

– Que es un gran manual de consulta, que al cambiar de autor cambias totalmente de registro y aprendes mucho sobre los autores más conocidos de este campo, que está muy bien referenciado (las bibliografías)..

También en algunos se plantean preguntas para hacer pensar al mediador, como, por ejemplo, si es necesario un código ético para el mediador.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ:

-Que no hay resolución de los ejercicios y casos prácticos.

LIBROS PARECIDOS:

AUTORES:

La mayoría de ellos son catedráticos o profesores de Universidad, Sociólogo, directores de importantes asociaciones relacionadas con la mediación y abogados.

EN CONCLUSIÓN:

Hace falta en cualquier biblioteca que se precie de Mediación, como un referente a la consulta.

ERRATAS ENCONTRADAS:

Pág. 110: párrafo dos, tercera línea vana

Pág. 116: dentro del cuadro Recurremos

Pág. 360: párrafo 3ºproceso de medicación

Pág. 414: párrafo 2º, línea 2 libere (libre)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat