Coordinación Parental

Te ayudamos a elaborar un plan de parentalidad para que tus hijos siempre estén protegidos

¿Qué es y para qué sirve el coordinador de parentalidad?

Es un profesional que viene a ayudar a resolver los conflictos parentales, situando la protección y el supremo interés de los menores como el eje de su actuación principal.

Forma parte de los procesos alternativos de resolución de conflictos, pero centrado en proteger a los menores y ayudar a las familias a crear un nuevo plan de parentalidad ante situaciones de crisis con alta conflictividad o cambios drásticos en el entorno familiar como es un divorcio.

El coordinador parental es un profesional experto en la resolución de conflictos familiares, formado en materias jurídico y pisco-sociales relacionados con la familia y los menores, ya que deber tener buenas habilidades comunicativas y saber gestionar conflictos, por eso es preferible que además tenga formación en mediación.

¿Por qué surge este profesional?

En la mayoría de los divorcios de matrimonios con hijos, ocurre que los padres se llevan mal entre ellos, se deshace la pareja, y hay veces incluso que los padres llegan a odiarse, quedando los hijos desamparados. Lo que sí es cierto es que la gran mayoría de los padres, por no decir todos, cuando les preguntas por el divorcio y sus hijos todos dicenlo que quiero es que no sufran o sufran lo menos posible

Y ante estas situaciones y el desarrollo de un proceso ante el Juzgado, surge la necesidad de ayudar a los hijos, y se importa esta figura de países como EE.UU o Canadá, comenzándose a implantar ahora en España.

En cifras:

“Terry Johnston, psicólogo y coordinador, realizó en 1994 el primer estudio sobre la Coordinación de Parentalidad, basado en el trabajo de 16 special masters y un total de 166 casos del condado de Santa Clara (California). Tras un año las 993 comparecencias judiciales descendieron a 37. La investigación ratificó que gran parte de los progenitores estaban satisfechos y el conflicto interparental se había reducido. [1]

[1] Pag 28 “La coordinación de parentalidad” editorial HUYENS. España 2015. Autoras M. Avedillo, L. Carrasco, E. Guitart, M.Sacasas.

¿Cómo es el proceso?

proceso coordinacion parentalidad

¿Cuál es el objetivo final?

Aprender a cómo gestionar los conflictos familiares con la mayor protección a los hijos.

“Pregúntanos, resuelve tus dudas, estaremos encantados de atenderte”

Ir arriba
Abrir chat